sábado, agosto 26, 2006

¿Cómo explicar?

(por Claudio Iturrieta)

Tanto que dejar
tanto que decir
tanto que brota de nosotros
cómo plasmar aquel flujo?
esa necesidad de materializar nuestro pensamiento sin cuerpo,
nuestro grito mudo que corre al interior

Como explicar que ante la inmensidad del universo me siento tan insignificante,
pero que a través de mi pensamiento puedo ser mucho más?

Como hacer presente mi razón, única arma capaz de dominar el espacio?
como significar algo en esta historia?

Como decirle que la amo?
Como decirle que no la amo?

Como llorar la pobreza sin que las lagrimas se diluyan por la indiferencia?
Como solucionar?

Como reclamar ante la impunidad de un dictador?
Como devolver la dignidad a un ausente?

Como hacer saber que el hombre inherentemente busca por segundos salir de su realidad?
Como decir que las drogas son necesarias?
Como decir que las drogas son nocivas?
Como decir que el amor es una droga, que te lleva a un estado sublime, pero que al terminar su efecto deprime tu ser integral?

Como expresar que Dios existe?
Como explicar que Dios es un invento de nuestra racionalidad para calmar el miedo a lo irracional?
Como manifestar que somos mas que expresión génica?
Como hacer entender que al morir todo se acaba, que nuestro cerebro deja de funcionar y las redes neuronales ya no hacen presente tu conciencia?
Como declarar que tengo alma?

Como explicar un sabor?
Como argumentar un sonido?

Como sugerir el cariño que te tengo?
Como demostrar la animadversión al enemigo?

Como demostrar que hay poemas que dicen mas que mil años de filosofía?

Como exponer todo lo que existe en mí, exento de mi yo visible?

Como abortar la idea de callarme?
Como aniquilar la idea de escribir?
Como hacerte saber que en estos dos últimos cuestionamientos está la respuesta?


-------------------------------------
-------------------------------------

Hola estimados (si, estimo mucho a las personas que se animan a leerme), espero que estén bien. Hace tiempo que no subia algo. "¿Como explicar?", escrito el 26 de agosto del 2006, surge gracias a una ebriedad mañanera y una frase que escuché de Antonio Salvatore Giacona (mi profesor del teológico El hombre y el trabajo): "hay poemas que dicen mas que mil años de filosofía", o algo así.
Hoy quiero agradecer a las formas de expresión como la música, la escritura, etc etc etc, y la razón, por permitir darle habla al mudo, por darle significancia hasta a nuestros movimientos corporales, y por todo lo que pueden hacer, hasta lo que aun no hemos descubierto.
Cuidense mucho.

Saludos!

1 Comments:

Blogger Carlota said...

Tantos cuestionamientos mi niño!!! mmmmm
weno eso fue hace mucho se k ahora ta bein.... hemos hablado pokito ultimamente pero sabe k kualquier kosa toy aki pa escucharlo...
cuidese mucho mi niñito lindo
k le vaya bien en too y suba algo al blog k lo tene botao hace tiempo
besos

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home