viernes, diciembre 23, 2005

Navidad


- Periodista: Hola, señora!... ¿Es usted madre de Valentina?

- Madre: si, soy yo

- Periodista: su hija envió esta carta pidiendo algunas cosas al viejito pascuero. Cuénteme, ¿cómo se viene esta navidad?

- Madre: difícil... por que estoy sin trabajo, y soy yo quien mantengo a mis hijos

- Periodista: mire, nosotros escogimos esta carta por que es muy especial. Su hija pidió útiles escolares, y una cena para su familia. ¿Por qué cree que pidió una cena?

- Madre: no sé, debe ser por que nos queremos mucho aquí en la casa.

- Periodista: si, que bien... miré, ¡aquí de parte de nuestro programa le traemos todos los útiles de colegio para su hija!

- Madre: ooooh!... muchas gracias!

- Periodista: haber dígame, ¿cuánto cree que le sale una cena para esta navidad?

- Madre: mmm... no sé...

- Periodista: pero dígame mas o menos cuanto!

- Madre: haber, yo creo que unos diez mil pesos para comprar un pollito y cositas ricas

- Periodista: Pero dígame una cena mucha mas buena, dígame que le gustaría de verdad!

- Madre: la verdad, un asadito

- Periodista: bueno!!! Aquí supermercados “*$%6*64 le regala 50 mil pesos en productos para una linda cena navideña!!!

- Madre: muchas gracias!

Cuando vi esto en la tele sentí una pena tremenda cuando la señora responde que no tenía trabajo, y que su navidad iba a ser una mierda, pero luego una alegría tremenda cuando le dieron los regalitos.

Luego me puse a pensar en que este discurso parece algo realmente patético. El típico periodista que busca sacarle lágrimas a los televidentes usando a personas con problemas, con el típico pianito con melodía triste de fondo... mmm.. que asco.

Pero bien por la señora... ella quizás es ahora un poco más feliz y agradecida... y bien por el periodista, que logró a través de su nota tocar al menos una parte de nuestra alma... además debe sentirse de maravilla haciéndole bien a unas cuantas personas.

Me gustaría hacer cosas, tratar de hacer feliz a la gente que es menos feliz que yo. Pero no se como, además no me gustan los sistemas existentes... esos de la miserable caridad, la del típico parche solución... el regalito de navidad para una persona que a sufrido durante todo el año.......... no me conforma, merecen mucho mas que eso!... no creen?

Pero bien... el parche solución funciona bien en este país, hace solidario al que otorga las miserables limosnas, y hace feliz al que las recibe.... es lo que hay.

Viejito pascuero, para esta navidad lo único que te pido es que cada uno de los seres humanos que pisa esta tierra, pueda sentir al menos una cuota de alegría en su alma, una cuota de amor, una cuota de compañía y abrigo... una cuota de navidad para los viejitos vagabundos que hemos marginado de nuestra sociedad, para la gente inocente que vive en la guerra que los poderosos han creado, para lo soldados deshumanizados por las entidades militares que se han convertido en cuerpos sin alma, para los que tienen hambre por que no les damos oportunidades para surgir, para los que viven bajo puentes tras el peso de la droga, para los que tienen odio en su corazón, para los que han cometido errores y están pagando sumidos en la soledad y el miedo, para los que hoy tienen pena, para los padres que no pueden regalarle mas que un abrazo a sus hijos, para los hijos que solo reciben un abrazo de sus padres... para nosotros... todos los seres humanos... por que sin excepción, toda la humanidad merece felicidad.

Feliz navidad a todos... les deseo desde lo profundo de mi corazón.


3 Comments:

Blogger Coo* said...

Hijo!

seras agregado a los links famosisimos de su madrecilla...
cuando llegue a chile claro

5:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

9:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

12:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home