lunes, junio 05, 2006

es cosa de educación








Hoy sentado en la micro capté a mi derecha algo que caía. Giré mi cabeza rápidamente y me di cuenta que era un envoltorio de alfajor que un tipo tiraba al suelo. Lo tiró en la escalera de la puerta de atrás.

Me molestó mucho este acto por que me pareció que al tipo no le importó nada tirar el papel, mientras que yo siempre me preocupo de guardarlos en la mochila y al llegar a la casa arrojarlos al basurero... no cuesta nada.

Así que lo miré con cara de desagrado. Él percibió esto y se hizo el desentendido.

Luego de un rato el tipo se paró para tocar el timbre y bajarse, lo quedé mirando por curiosidad. Cuando la puerta se abrió, pateó el papel hacia la calle, se bajó y siguió su camino a pie.

El tipo no encontró mejor forma de descontaminar la micro, contaminando la calle!

De nada sirvió al final que lo haya mirado con hostilidad. Con eso, ¿qué cambio podría producir en él?, ¿qué le podría enseñar?... nada seguramente. Aquí trasciende algo mucho más profundo y se llama educación.

De verdad nuestro país necesita mejor educación. Espero que el producto de todo este movimiento estudiantil sea lo que necesitamos: educación de buena calidad para todos, para no tener que repudiar más al lumpen que saquea mientras se protesta democráticamente, para no tener que repudiar mas a los energúmenos violentos que se esconden bajo la armadura de fuerzas especiales de carabineros de Chile, para no tener que repudiar mas al político que por sus intereses personales no puede ver lo que necesita la sociedad, para no tener que repudiar más al ignorante, al que contamina su espacio con un envoltorio de alfajor.

Algunas fotos para uds.

Lumpen: Denominan sus grafos como expresión artística, para mi gusto no hay nada de expresión, pues no transmite nada, solo escriben su apodo con letras casi inentendibles, y mas encima en lugares que no estan diseñados para esto. No hay nada de arte, he visto murales con pinturas sorprendentes, gente que de verdad sabe pintar y lo hace en lugares permitidos. Lo que ven en la foto no es nada mas que una mancha sin significancia historica cultural.
Aprovechan las movilizaciones para saquear. Creo que sienten un grado de exitación al realizar este tipo de desmanes. La cosa es aprovechar de robarse cualquier cosa para luego sacarle algunas lukas. ¿Que harán con esa plata? ¿cooperar con la economía familiar?, no creo, sus zapatillas y chaquetas nos son muy baratas que digamos. No hay excusa!


Represión policial: que admirable nuestro orden policial!!!... que orgullo como defienden a la sociedad de estos vándalos estudiantiles de entre 15 y 18 años que salen a expresar su molestia con el sitema!.
Que horror!!! salen a las calles y piden democráticamente a su gobierno cambios que sabemos son necesarios... que horror!!!. Gracias a la policia por reprimir la libertad de expresión, la libertad de reunión, por pasar a llevar a estos niños a través de la violencia , con sus armaduras, sus cascos, para que un manotazo de estas crueles niñas no les causen lesiones graves.







Por favor... cambiemos la loce, herencia injusta de la dictadura de Pinochet... no permitamos que la educación sea un negocio, no permitamos que establecimientos roñosos e inundados sea la sala de clases de nuestros hermanos, de nuestros futuros hijos.
No permitamos que gente no preparada pueda instaurar un colegio para llenar sus bolsillos pasando a llevar las necesidades de nuestra sociedad.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Really amazing! Useful information. All the best.
»

5:42 a. m.  
Blogger Carlota said...

kreo q por fin tenemos harto de comun ..... y que tienes la razon en mucho de lo que planteas ... lo unico que difiero es un poco de la LOce que creo q no esta tan mal.. entiendeme que soy hija de la educacion privada ...
pero en fondo = tienes un poco de razon jajajajaja
cuidate mucho
y muchos besitos
Carlota

2:44 p. m.  
Blogger CLAUDIO ITURRIETA said...

carlota, la loce permite a personas con cuarto medio instalar colegios... eso no me parece rezonable... instaurar un colegio necesita preparación, tener conocimientos en cualkier ámbito escolar, ya sea en higiene, calidad del establecimiento, y ese tipo de cosas.

Mi hermano está en un colegio privado y también se tomó el colegio por que este asunto es independiente a si tu recibes educación privada o municipal. Se trata de mejorar la educación de todos... no hay que ser egoísta y salvarse solo... desués de todo tus hijos y su decendencia quezás estudien en este país... para ellos no querrás mala educación

yo no quiero mala educación para el que no puede pagar colegio privado (que por cierto muchos de los privados son malísimos, como el c0olegio Los Alpes)... quiero educación decente para el que no tiene dinero, y la loce no lo permite

chaolín

3:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home