viernes, octubre 14, 2005

Necesidad de salvación

(por Claudio Iturrieta)

Blando y pesado
Me aplasta
Seca mi piel
Bloquea el aire

Mi esfuerzo rompe densas telas
Se regeneran
Me aprisionan
Me hunden

El grito, única salida
Débil, aguerrido, fúnebre
¿Quién tomará mi mano?
¿Quién humectará mi ser?

Por favor rompe el gris
La cáscara áspera que sangra negro
Límpiame, expándeme, elévame
Fresco, húmedo, tibio

Lo anhelo, pero sigo aquí
Esperando, contraído
Trémulo, acongojado
Seco, ahogado, y ciego


-----------------------------------------------
-----------------------------------------------

Últimamente no he estado muy inspirado para escribir... nuevamente les presento algo viejo, del miércoles 22 de septiembre del 2004 (20:32:57). Lo encontré hace poco, no me acordaba de su existencia. Se lo mandé a Marco (vocalista de L-var) y me dijo que sentía en él cierta “necesidad de salvación”... un título adecuado a mi parecer.
Este escrito lo debo haber hecho en un momento angustiante de mi vida... mmm... según recuerdo ahora, el 2004 fue un año muy angustiante para mí en términos académicos... me sentía ahogado por los ramos, asfixiado con las pruebas y compromisos, el temor agobiante de fracasar... todo eso que debe sufrir el buen estudiante.
“Mi esfuerzo rompe densas telas, se regeneran, me aprisionan, me hunden”... aquí queda explícito las ganas de salir adelante por mí mismo, con mis propios medios, pero no podía... la presión volvía.
Bueno, aparte de toda la presión que yo pueda haber sufrido, y por la cual me inspiré para hacer esto, creo que el escrito representa muy bien el “dame una mano” que pide toda persona ante el hecho de estar atrapado, aproblemado, y ese tipo de cosas que hacen de nuestra salud mental un verdadero tormento. Pienso en aquellas personas que toman la decisión de matarse, esa decisión tan extrema, inalcanzable para muchos de nosotros... imaginen la pena, la rabia, el sufrimiento, el fracaso, todo eso elevado al 100%. Las ganas de terminar con todo de forma drástica, librarse de la opresión que aplasta sus cerebros, sus vidas... debe sentirse realmente asqueroso.
Al otro extremo estamos muchas personas que a veces nos exaltamos por simplicidades. Los problemas tienen un rango de nivel tan amplio... a veces nos hacemos atados por cosas tan banales, y otras veces hacemos como si nada ante algo grave (lo que puede ser favorable o desfavorable según el caso). El punto está en nuestra forma de pensar. Quisiera que todos pudiéramos hacer mas sencilla nuestra vida, saber vivir bien con ella, pues sabemos que no es para nada fácil... me gustaría para todos una visión optimista y energizante... que entre todos podamos sacarnos adelante, que cuando uno se quede atrás los demás lo esperen, que cuando uno tropiece los demás lo ayuden a levantarse. Siempre agradezco por tener amigos que me escuchen, que traigan alivio en sus palabras... gracias a esas personas con que uno se relaciona, y que traen paz y regocijo.Bueno, eso sería por ahora, Quedan todos invitados a simplificar sus vidas, a elegir la alegría antes que la pena... en esta vida casi nada es imposible... como dice pálido espejismo de L-var: es cosa de voluntad.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

mirshhhhhh....

....Asi ke medio poeta el weoncito

12:21 a. m.  
Blogger CLAUDIO ITURRIETA said...

JajajjaJAja...

mmm... ni sikiera medio... no creo ke no es poesía lo ke hago...

no sé difinirlo...

simplemente...

escribo weas escribo weas

pero tengo ke estar inspirao eso si... ahora último no hay nada ke me inspire...

7:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

oO CotE Oo

Me sorprende tu capacidad de analisis... me gustó... bastente el que te pongas a pensar las cosas que ocurren y pasa a tu alrederdor.
.... sabes también coincido con la parte de no ser invividualista en este mundo... donde cada día hay gente que se va de esta mundo y pudimos haber hecho o contribuido en algo, me refiero a un simple ¿como etas? ¿te puedo ayudar en algo?...

Chau que estes bien...y sigue balizando las cosas...

1:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

9:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home