jueves, septiembre 15, 2005

Desprendimiento


(por Claudio Iturrieta)

Sumergido en el lumen oscuro
blandeo mis ojos que se fusionan
baja la mirada precoz y virgen
visualizan el rasgado mundo

inhalo tu sudor habitual
la fetidez del controlado
del rutinario, del monótono
del asfixiado

logro comprender la densidad
estoy aquí respirando
muriendo, viviendo
asfixiándome ahora contigo

y te acompaño, y la piel se me cubre
me opaco, me hundo
me altero, me daño y aprendo
y te entiendo, y me entiendes

------------------------------------------------
------------------------------------------------

Escrito el sábado, 16 de abril de 2005, 1:42:54
Desprendimiento refleja el nacimiento humano, comenzar a crecer para luego vivir. Es, creo, la influecia de push it (Tool), pero en un contexto muy diferente. El nacimiento biológico aquí es salir de la oscuridad del vientre, utilizando los ojos para captar la nueva realidad, el nuevo universo en que se está ahora.
Pero este mundo en que se nace no es para nada perfecto, sabemos que para nosotros aveces nos resulta asfixiante. Y es precisamente eso lo que capta el nuevo ser, y aquí, directamente de su madre, en el primer encuentro exterior.
Entonces describe en ella lo que en realidad yo quiero expresar en toda nuestra sociedad... nuestra marcha ciega y nauseabunda tras el humo de las máquinas, tras el olor del dinero, tras nuestro maravilloso concepto de buena vida basado en el poder.
Pero quien a nacido inmerso en este sistema, debe por tanto seguirlo, no es así?... de hecho todos nosotros aunque lo negemos estamos obligados a vivir en lo que la historia a creado y sociológicamente se ha formado. ---- Aunque creo que la salida de este sistema puede darse por el pensamiento. De todas formas el sistema es principalmente de caracter material, y no sé si se deba comparar con la capicidad racional e irracional que todos tenemos.---- Así el nuevo ser acepta la dimensión a la que ha llegado, y es más, se acopla.
Pero por supuesto la mayoría de nosotros comienza su vida junto a una madre (a diferencia de humanos que lo hacen acompañados de un basurero, excrementos, y otros), en la cual el lazo es enorme. Por lo tanto si ella va en un escalon de esta gran escalera mecánica de la sociedad, el nuevo ser irá en el mismo peldaño, aferrado para no dejarla. El amor los une sin mas palabras.
Sé que no puede ser muy alentador este "escrito" ( o lo que sea, no me importa si no sigue parámetros establecidos de literatura) ante la crítica social que lleva por medio. Pero el enlzace maternal amortigua un poco este foco negro, y lo ilumina con una cuota de amor y ternura. Sé que la sociedad no es tan deprimente como se insinuá aquí. No olvido los hermosos momentos de mi vida, y las ocaciones en que como grupo social hemos interactuado de tal forma que llegamos a levitar como un todo. Sé que el camino por la vida es difícil, pero con presencia de amor se hace mas llevadera. Por eso abrazas a otro ser humano y le dices: te quiero amigo, te amo papá, mamá, polola, etc.

Mmmmmmm... buenop, eso por ahora... el principio... queda un camino... y por supuesto un fin... Chaus!

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

WENAAAAAAAAA......
AHI NOS ESTAMOS ENTENDIENDA OIE TENI QUE HACERTE UNO CON FOTO PO LORRY...
PA QUE TE POSTEEN LAS LORRAS..
ACA DESDE MI HOUSE ESCRIBIENDOTE Y DEVOLVIENDO LA MANINI POR ESCRIBIRME A MI PO ..
YA PARTUSOTOOL......AHI NOS VEREMOS LOS ROSTROS ENCONTRADOS JAJAJA.."ALGUN DIA WEON , ALGUN DIA"
ya compipa ahi nos vemos chax ...

11:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

GAbRiElIta:

no se si kchay kien soy pero tu pag esta la raja realmente bkn las weas q escribi,felicitaciones ta muy bkn,quizas escribe mas cositas por q realmente sirve tomarlas en cuenta.. espero q nos conoscamos puuu y como tu dijiste krretiemos..

un besito y ta bkn esta cosa !!!!

4:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home